Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Celebremos Todo el Tiempo

  Posted on   by   No comments

Estamos por acabar un año y empezar otro.

Celebramos regularmente con gusto, algarabía y porque no decirlo también, con melancolía un año que se fue y otro que inicia.

Existen muchas tradiciones para ejemplificar este proceso.
Algunos queman un mono símbolo del año que se acabó. Otros comen 12 uvas durante la cena contando los últimos 12 segundos del año viejo.
Brindis de esperanza, palabras de aliento y tristeza por lo que no se realizó o por las desavenencias vividas en ese año que se va.

Yo formaba parte de este tipo de costumbres y tradiciones, así me sentía cada año: con nostalgia por el año que se iba y esperanza e incertidumbre por el año que empezaba.

Todo esto forma parte de una fuerte incertidumbre en el vivir y vivir sin saber que nos espera en el año siguiente.

Pero cuando vino la palabra de Dios a mi vida, todo cambio, entendí que en la comunión con DIOS la celebración de la vida es todos los días, y que el pasar de un año a otro por costumbres de hombres, realmente en mi vida no tiene importancia.

También deje de sentir añoranza y nostalgia del año que está por morir o acabar, porque todo lo que hice, lo hice mayormente consciente con intención y propósito, y mis fallas y errores las voy revisando todos los días para mejor continuamente con la ayuda del Espíritu Santo.

Aprendí a agradecer todos los días y a gozarme en la vida que Dios me ha dado, a honrar a Dios, a mis padres, a mis semejantes y a la vida misma.

Por eso ahora que veo que se acaba un año e inicia uno nuevo, doy gracias a Dios que me ha enseñado a vivir conforme a su voluntad, me equivoco y fallo mucho, pero cada día vuelvo a empezar con renovados bríos, cada día vuelvo a agradecer y cada día vuelvo a celebrar la hermosa vida que Dios me ha dado.

¡Celebremos este tiempo de amor en Cristo Jesús!
Bendiciones

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter