Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Donald Trump – Candidato Triunfador

  Posted on   by   1 comment

Trump alcanzó la Casa Blanca a pesar de los pronósticos de los sondeos que aseguraban su derrota.  Donald Trump ha sido electo como el 45° Presidente de los Estados Unidos.

El resultado del conteo de los votos electorales dio el triunfo al magnate al superar la barrera de 270 votos, derrotando así a la candidata Demócrata Hillary Clinton, quien aseguraban sería la primera mujer Presidenta de la más poderosa nación del mundo; ella obtuvo solamente 218 votos. El resultado consternó a medio Estados Unidos y al mundo entero y todos están ahora indecisos marchando hacia lo desconocido. Ningún candidato anterior, Republicano ni Demócrata, había sido víctima de tanta crítica, oposición  negativa, insultos y falta de respeto por medio de caricaturas y  artículos escritos.

Los medios de comunicación y las redes sociales afirmaban que la señora Clinton sería la triunfadora, pues consideraban a Trump incapaz de gobernar y tratar problemas internacionales con otros países aliados. Algunos de sus opositores  recomendaban la visita a un psiquiatra pues sus propuestas no eran congruentes; las redes sociales se saturaron de comentarios de oposición. Pero a pesar de todo, Donald Trump ganó y es el Presidente de los Estados Unidos por los siguientes 4 años. 

Parece que a los mexicanos nos concierne y preocupa más la situación política del vecino país del norte que a ellos mismos.

El movimiento de las bolsas de valores, la devaluación del peso, los precios que suben y el efecto financiero mundial hace que la estabilidad económica se tambalee y entremos a una burbuja de temor y desconfianza. Pero…  el cristiano debe recordar que Dios está en control de todo. “Él es quien pone y quita reyes” (Daniel 2: 21;  Romanos 13:1) con un propósito divino. Él es Soberano y no necesita consultar con nadie sobre sus determinaciones.

La Biblia está llena de promesas de su cuidado sobre los que le siguen, temen, sirven y se someten a Su voluntad. No hay nada que nos pueda separar de Su amor y nos hace más que vencedores en medio de lo adverso  “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. (Romanos 13:1) No debemos desconfiar del futuro pues Dios nos ama. Pablo recalca que “ni tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús”.

No importa quién es Presidente, solo recuerda que Jesucristo sigue siendo Rey de reyes y Señor de señores. Me impactó una dama morena que se acercó al Presidente Trump cuando se anunció su victoria y pidió a los que estaban alrededor que se tomaran de la mano y oraran con ella por el nuevo diplomático electo. Este video lo publicó “24 Sky News” y se ha reproducido más de 13 millones de veces. Sigamos ese ejemplo y oremos por “los que están en eminencia para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad”. (I Timoteo 2:1-3)

Rene Zapata- blog1

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter