Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Las Presiones al Tomar Decisiones

  Posted on   by   2 comments

En el transcurso de los años dentro del matrimonio, hemos tomado muchas decisiones las cuales en ocasiones nos meten en una presión. Es curioso pero como seres humanos pensamos que el enfoque en el matrimonio es una buena estabilidad económica, la cual nos genera tranquilidad pero a que precio. No es malo anhelar un mejor trabajo, una mejor casa, un mejor coche, un mejor puesto. Pero siempre debemos considerar si esto me puede alejar en primer lugar de mi relación con Dios, mi familia, parientes y sobre todo de la comunión con mis hermanos en la fe cada día.

Las presiones cotidianas no solo afectan física y emocionalmente. No hay cosa más triste que ver un corazón angustiado por los afanes de la vida.
pareja-hablandoMuchas de las presiones que tenemos cada día son inevitables, son parte de la vida. Pero las decisiones que tomamos en respuesta a ciertas situaciones que causan tal presión, son críticas. Podemos tomar decisiones que ayuden a aliviar las presiones que sentimos o tomar decisiones que las aumenten.

El apóstol Pablo en Filipenses 4:6 y 7, nos invita a estar tranquilos y no estar afanados por cosas que no podemos resolver ya que muchas de ellas no están en nuestro control, al contrario nos dice: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas (es cambiar el enfoque de preocupación a estar ocupados y confiados en Dios) sino (contraste) sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración (llevándola al Padre) y ruego (Dios se place en escucharnos), con acción de gracias (debemos siempre estar agradecidos con Dios). “El resultado es increíble pues el afán y ansiedad pueden ser controlados por Dios, en el versículo 7 se nos menciona lo que Dios hará al estar nosotros ocupados al confiar en ÉL. ” Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

Cuantos matrimonios hoy en día vemos destruidos y lastimados por las presiones y malas decisiones tomadas, no es lo material lo que nos da la paz, la seguridad, un sentido de identidad, no, es la paz de Dios que nos da la seguridad y es la confianza en el que quiere tomar el control de nuestras vidas.

Tomaremos miles de decisiones durante nuestra vida. Tales decisiones nos darán dirección, revelarán nuestros valores, y determinarán nuestro camino. Las decisiones determinan nuestro destino y juegan un papel clave en la manera en que manejamos las presiones que enfrentamos diariamente. Sin embargo, pocos son los que reciben entrenamiento de cómo tomar buenas decisiones; y aún menos los que toman el tiempo para apropiarse de una estrategia que esté basada en lo que Dios quiere para nosotros.

Así que ponga a Dios como prioridad. Recuerde que las decisiones que toman como pareja se enfrentan juntos es muy fácil echar la culpa al cónyuge cuando no salen bien las cosas. Seamos sabios incluyendo a Dios en cada decisión que tomemos, el está deseando ser incluido en todo plan.

Dios bendiga tu vida y nos vemos pronto con una sesión más de matrimonios con un enfoque bíblico.

RoberoZamora- blog

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter