Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Alcoholismo Financiero

  Posted on   by   No comments

En muchos lados se habla del costo personal, familiar o de negocios que causan los problemas financieros. En esta ocasión quisiera hacer referencia del costo social que tiene una de las drogas más consumida y seguramente una de las más permisivas, en todo el mundo y me refiero al alcohol.

El Alcoholismo es ¿un pecado o una enfermedad?

El Autor J. Kerby Anderson, escritor del libro titulado “Respuestas a los dilemas morales de hoy” nos dice que el alcoholismo es un pecado y no una enfermedad. Y nos lo confirma, citando 3 versículos que más adelante leeremos. Este autor nos informa que la droga que más prefieren consumir el 90% de jóvenes norteamericanos es el alcohol y nos explica 4 razones por las que el costo social es muy elevado.

  • En primer lugar: En Estados Unidos el alcoholismo es el tercer problema de salud más grave, después de las enfermedades cardiacas y el cáncer.
  • En segundo lugar: Los problemas médicos relacionados con el alcohol, en un niño, inician desde antes de nacer.
  • En tercer lugar: La mitad de todas las muertes por accidentes de tránsito están relacionadas con el alcohol.
  • Y en cuarto Lugar: el alcohol causa el 67% de los asesinatos y el 33% de los suicidios.

Anderson indica que de acuerdo con una encuesta publicada por la universidad de Colorado, el uso del alcohol no sólo se da fuera de la iglesia. Para este estudio se realizaron 14,000 encuestas en jóvenes entre 15 y 18 años y se encontró que el 88% de niños que no asisten a una iglesia toman cerveza y el 80% de los que sí asisten, también.

Ahora veamos qué nos dice la palabra de Dios respecto a esta droga:

Deuteronomio 21:20-21 (NVI)
20 Y dirán los padres a los ancianos: Este hijo nuestro es obstinado y rebelde, libertino y borracho. No nos obedece 21 Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo. Así extirparás el mal que haya en medio de ti. Y todos en Israel lo sabrán, y tendrán temor.

1 Corintios 6:9-10 (NVI)
9 ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Gálatas 5:19-21 (NVI)
19 Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; 20 idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos 21 y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Sin duda, el costo social de esta droga es realmente alarmante en los Estados Unidos, ahora le invito a que busque el costo social que tiene esta droga en nuestro país y en nuestra iglesia para poder hacer algo, antes de que esta cifra nos supere como sociedad.

Finalmente, todos sabemos que el alcoholismo financiero alcanza cualquier nivel social de la población.

Invirtamos sabiamente el tiempo y dinero que Dios nos da para que Él lo multiplique y bendiga grandemente.

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter