Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Alemania honra a Martín Lutero

  Posted on   by   No comments

El sello postal conmemorativo nuevo de Alemania muestra un extracto de Mateo 27 con anotaciones hechas por Martín Lutero en una traducción revisada publicada en 1541. Los alemanes podrán usar en sus sellos postales una figura dedicada a la Reforma Protestante en el año del 500 aniversario de la misma.

El reformador alemán tradujo la Biblia a la lengua alemana del pueblo. Los nuevos sellos son una de las muchas iniciativas en el país para conmemorar el inicio de la Reforma Protestante en 1517. Un representante del Ministerio de Finanzas del gobierno alemán presentó el sello el pasado 10 de enero. Cuesta 2.60 euros y se pueden comprar en todas las oficinas de correos y también en línea.

A pesar de los cambios religiosos y políticos que Alemania ha experimentado, es edificante saber que en el país aún hay personas de autoridad e influencia que pueden ayudar a mantener viva la antorcha del recuerdo de aquellos que dedicaron sus vidas al progreso del Evangelio. Han pasado 500 años y el país puede honrar a hombres que dejaron huella en la historia y en miles de vidas que los siguieron.

La Biblia dice: “Yo honraré a los que me honran” (I Samuel 2:30) Cristo mismo enfatizó este principio y dio honra a una mujer que “vino con un vaso de alabastro de perfume de gran precio y lo derramó sobre la cabeza de Él.” (Mateo 26:7)

Hubo quienes se opusieron y lo consideraron como un desperdicio, pero el Señor honró la actitud de la mujer no solo en ese momento sino en el futuro, diciendo: “Donde quiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.” (Mat. 26:13) Han pasado ya más de 20 siglos y la honra señalada permanece fresca como en el primer día.

Todo lo que hagas para el Señor y su gloria, jamás será contado como desperdicio por Él. “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre…” (Hebreos 6:10)

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter