Iglesia Bíblica Torre Fuerte

La Huella de Carbono

  Posted on   by   No comments

Con el incremento de los cambios climáticos en el mundo, los países se han organizado para tratar de reducir la cantidad de carbono que emiten a la atmósfera para reducir el efecto de invernadero y por consecuencia el cambio climático.

El clima ha cambiado en los últimos 50 años  tan sólo 0.20  de grado centígrados, y con eso inician cambios en el clima importantes.
Ahora han tratado de hacer conciencia en todo el mundo y han sacado lo que se llama “La huella de carbono” esto es que toda persona por la actividad  que tiene en la vida genera una cierta cantidad de carbono a la atmósfera desde la respiración, hasta qué  tanto usa el camión, coche, avión, luz eléctrica, gas y tipo de comida.

Y es que todo genera carbono.

Pero en mi humilde opinión  hay otra huella que dejamos de lado  y debemos poner atención, y es ” La huella espiritual”

Y es que todo lo que hacemos en  la vida deja una consecuencia para salvación o para perdición.
Somos llamados a la vida y no a la muerte, somos hechos para vivificar nuestro espíritu y nuestro cuerpo y no para degradarlo y  corromperlo.

Jesucristo  nuestro Señor a eso vino al mundo, a enseñarnos cómo vivir en espíritu y verdad y a enseñarnos  cómo  salir del círculo de muerte y perdición.

El amor a Dios y al prójimo  como ordenanzas para desarrollar una vida espiritual  fructífera y para dejar huella y trascendencia en este mundo.

Ciertamente debemos cuidar el planeta y no contaminarlo, y disminuir nuestra huella de carbono, eso es importante para dejarles un mejor mundo a nuestros hijos, pero esto es temporal y efímero.

En cambio la huella espiritual  es para hacer tesoros en el cielo, para dar vida eterna y ríos de agua viva.

Reflexionemos pues y orientemos nuestra vida intencionadamente a dejar huella espiritual en todo lo que hagamos, especialmente en la obra de DIOS con otras personas.

Compartámos el evangelio  del amor y de la gracia, y seguros estaremos dejando huella espiritual para la eternidad.

Bendiciones

 

RenePreza- blog

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter