Iglesia Bíblica Torre Fuerte

¿La experiencia o la razón?

  Posted on   by   No comments

Cada persona se capacita a lo largo de su vida. Este es un proceso que por generaciones ha sido transmitido a nosotros. Desde que somos pequeños estamos en un proceso de aprendizaje, por el simple hecho de que cuando crecemos nos adaptamos y aprendemos a vivir en el medio que nos rodea. Este proceso de aprendizaje puede ser por deducción o por inducción. En lo personal creo que usamos los dos.

inteligencias-580x360Existen algunas formas, teorías o sistemas que nos explican el proceso de aprendizaje, y los más modernos nos explicas que tenemos diferentes formas de aprender. En la cuestión espiritual es lo mismo. Como jóvenes se tienen una forma en específico, con la cual prefieren o se sienten más cómodos para aprender. Pero, no obviemos la razón y la experiencia a la hora de aprender.

Pablo nos escribe en 1 de Tesalonicenses 5:21 ”Examinadlo todo, retened lo bueno”. No es consejo, es mandato. Se debe usar la razón siempre a la hora de aprender. No podemos quedarnos con momento evocados por las emociones, los cuales describimos como algo lindo o agradable, realmente tenemos y debemos de analizar la enseñanza que esta nuestro alrededor.  Es cierto muchas veces la experiencia dice lo contrario, pero por algo Pablo fue inspirado al darnos esta orden.

Las emociones, los amigos, la sociedad. Todo esto son factores que influyen en nuestro aprendizaje. Porque, por experiencia nos ha gustado aprender de ellos. Pero, ya es tiempo de usar nuestra capacidad de pensar al 100%. Es por nuestro bien. La vida de que te rodea como joven no es fácil. La ideología que el mundo tiene es complicada pero aceptada por muchos. La razón nos ha sido dada para poder discernir que es bueno y que es malo. Siempre con ayuda del Espíritu de Dios. Ahí la tienes, es tuya ¡úsala!

RamonAltamirano-blog

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter